El mar continúa peligroso en la mañana del domingo, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan extendió la advertencia de inundaciones costeras en el norte del país hasta el mediodía del domingo.

Mientras que el riesgo de corrientes marinas también se amplió hasta el lunes.

“Hay un riesgo alto de corrientes marinas a lo largo de la costa noroeste al noreste de Puerto Rico, Culebra, San Thomas y San John hasta las 6:00 a.m. del lunes debido a olas rompientes de alrededor de 10 a 12 pies y ocasionalmente más altas. En la costa suroeste, Vieques y Santa Croix debido a olas rompientes de alrededor de 6 a 8 pies”, informó el SNM.

La advertencia de inundaciones costeras está en efecto para las playas expuestas al norte de Puerto Rico, desde Aguadilla hasta Fajardo, al menos el mediodía de hoy debido a olas rompientes que pueden estar entres los 14 y 15 pies.

“Olas rompientes grandes pueden causar erosión moderada a significativa de playas y daños considerables en las dunas. Inundaciones superficiales en áreas vulnerables pueden ocasionar daños a propiedades y estructuras, especialmente cerca de la marea alta, con un mayor riesgo de inundaciones y daños a vehículos. El cierre aislado o generalizado de carreteras es posible. La amenaza para la vida aumenta para aquellos que ingresen a áreas peligrosas”, advirtió el SNM.

También hay una advertencia para embarcaciones pequeñas a través de las aguas del Atlántico y pasajes locales del Caribe hasta la medianoche y una advertencia de resaca fuerte desde la costa noroeste, todo el norte y la costa este de Puerto Rico, Culebra, Vieques, San Thomas y San John hasta las 6:00 p.m.