El municipio de Comerío integró la participación ciudadana en parte de su plan turístico para el 2014, al desarrollar una iniciativa que propone que residentes y visitantes seleccionen las siete maravillas históricas, culturales o naturales de este pueblo del centro de la Isla.

El ayuntamiento ha sugerido 19 posibilidades que incluyen la represa de El Salto, el Monte La Tiza, las Cuevas de La Mora, Las Tabacaleras, el área recreativa Media Luna y el río La Plata.

“Hemos convocado a los residentes y visitantes a participar de este proyecto al escoger las siete maravillas con alto valor histórico, cultural o natural”, informó el oficial de la Oficina de Cultura y Turismo de Comerío, José Rodríguez.

Explicó que el proyecto es parte del plan de desarrollo económico del alcalde José Santiago, porque designó el 2014 como el año en el que impulsaría a Comerío como nuevo destino turístico del País.

Las personas tienen hasta el 30 de abril para elegir sus siete maravillas comerieñas a través de una visita a la Casa de la Cultura Cacique Comerío o en la página de Facebook “Municipio Autónomo de Comerío”.

La selección será anunciada el 12 de junio, cuando se celebra el 188 aniversario de la fundación del pueblo.

Los lugares elegidos serán rotulados como recomendados por el pueblo.