Los usuarios de Internet interesados en acelerar considerablemente la velocidad de transmisión en sus computadoras podrán lograrlo ahora a través del nuevo servicio de DSL que ofrece la Puerto Rico Telephone (PRT).

La compañía de telecomunicaciones lanzó la semana pasada al mercado el mega cinco, la nueva velocidad del DMAX, su marca de servicio de DSL.

Esta nueva velocidad, única en el mercado, es ideal para los llamados gamers, para bajar vídeos de gran tamaño y películas, así como para bajar y enviar archivos con muchas fotografías, dijo la vicepresidenta de Mercadeo de PRT, Ileana Molina, durante una conferencia de prensa en la que se anunció el nuevo producto.

“Sólo DMAX te ofrece velocidades de Internet de hasta cinco mega”, destacó Molina.

El costo asciende a $84.95 mensuales y la activación y módem es gratis para los clientes nuevos. El precio normal por el módem y la activación es de $50.00 y $49.99, respectivamente.

Las otras tres velocidades que se han duplicado son la de 512K, un mega y dos mega a un costo mensual de $24.95, $39.95 y $59.95, respectivamente. A éstos también les aplica el módem y la activación gratis.

En Puerto Rico, los hogares con Internet ascienden alrededor de 1.4 millones, de los cuales el 30% corresponde a PRT mediante la conección dial up o DSL. De ese 30%, el 13.3% corresponde a dial up y el 15.4% al DSL.

Según las estadísticas, la tendencia en la Isla ha sido la de usuarios que cambian el dial up por el DSL.

A julio de 2007, PRT tenía 63 mil clientes con dial up y 130,000 con DSL. En el 2006, los clientes de dial up eran 80 mil y los de DSL 115 mil.

A juicio de Molina, el servicio del DSL en el hogar no se afectará con las oportunidades de Internet gratuito que ofrecen algunos establecimientos y universidades. “Va a seguir habiendo una combinación de ambas ”, detalló Molina.

También destacó el interés de la compañía por continuar erradicando la brecha digital, lo que consideró esencial para el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos de un país.

La campaña publicitaria de los cinco mega y las nuevas ofertas de PRT inició la semana pasada.

“(Hay una inversión) millonaria para asegurarnos de que el mensaje llegue”, subrayó Molina. Las ofertas están entre los $29.00 y $99.99.

En el 2007, PRT estima la inversión en equipo de transmisión, Internet y transporte en $23 millones.

De otro lado, la compañía lanzó al mercado cinco nuevas ofertas con servicios especializados para cada tipo de cliente, mencionó Molina.

Una de las características del DSL de la PRT, comentó, es que la infraestructura de PRT es “extremadamente confiable” durante las inclemencias del tiempo.

“Con condiciones de tiempo adversas, el servicio de cable TV deja de funcionar y con éste se van también los servicios de Internet y de voz”, destacó Molina al comparar el servicio de PRT con el de otras compañías de cable TV.

Agregó que en todos los planes el cliente tiene una línea Phone Max gratis. Esto es una “línea adicional virtual con las funcionalidades de una línea regular y cuyas llamadas son libre de costo en toda la Isla y a $.05 a los Estados Unidos”.