Serías más rico que los famosos
¿Qué tienes en común con Katy Perry y Floyd Mayweather? Si te pegas en el Powerball, más de lo que imaginas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Si nos dejamos llevar por las listas que publica la revista Forbes de los famosos con más ganancias, una persona que gane el codiciado premio podría estar mejor remunerada en un año que el boxeador Floyd Mayweather y la cantante Katy Perry juntos, dos de las celebridades que más dinero acumularon el año pasado.
De acuerdo con el director de la Lotería Electrónica de Puerto Rico, Armando Pérez Cruz, si una sola persona se gana el premio, podrá recibir los $800 millones en plazos variables de 30 años o en un solo pago de $496 millones.
La cifra estaría al tope de la que obtienen muchos deportistas, actores y cantantes.
Relacionadas
1. Floyd Maywather
Su fortuna el año pasado se estimó en unos $300 millones de dólares. Sus ingresos en 2015 fueron principalmente producto del acuerdo económico por la pelea que le ganó a Manny Pacquiao, así como las ganancias que obtuvo de las ventas de Pay Per View.
2. Manny Pacquiao
La revista Forbes estimó que en 2015 el boxeador generó, al menos, $160 millones.
3. Katy Perry
La cantante estadounidense encabeza la lista de las mujeres famosas con mayor retribución del pasado año, obteniendo unos $135 millones en ingresos gracias, en gran medida, a su gira de conciertos Prismatic World Tour.
4. Robert Downey, Jr.
El actor mejor pagado de Hollywood ha disfrutado de la popularidad de su rol en “Avengers: Age of Ultron”, película que le ayudó a amasar $80 millones en el 2015.
5. Taylor Swift
A sus 26 años, la cantante de country y música pop empata con Downey Jr con $80 millones en ganancias durante el 2015.
La cifra del que será el “jackpot” más grande en la historia de los Estados Unidos seguirá aumentando mientras más personas jueguen. Está por verse si el premio llegará a los 1,000 millones. El Powerball se puede jugar en 44 de los 50 estados de estados de Estados Unidos, así como en Puerto Rico, Washington D.C. e Islas Vírgenes. Al mismo tiempo, ante el enorme monto del premio, las probabilidades de pegarse son menores, siendo una en casi 300 millones.