Serán menos las escuelas que cerrarán el próximo semestre, anunció esta tarde la secretaria de Educación Julia Keleher.

De 179 escuelas que cerrarían como parte del proceso de restructuración del sistema público de enseñanza, la cifra bajó a 167.

A esos efectos, el departamento de Educación envió una carta a todos los directores de escuelas, quienes deberán asegurarse de compartir dicha comunicación con el consejo escolar y los portavoces de su comunidad.

Mira la lista de escuelas consolidadas

“Nos sentimos satisfechos con el proceso. Hemos aprendido mucho en el camino pero, sobre todo, nos hemos convencido de que esta es la manera correcta de ejecutar procesos de esta índole y magnitud: a través del diálogo y la comunicación efectiva. Llegamos en enero; en cinco meses hemos realizado grandes ajustes de forma organizada y transparente. Todo lo realizado era necesario, pues hay que ajustar el tamaño del Departamento, según el Plan para Puerto Rico y los requisitos de la Junta de Control Fiscal”, aseguró mediante comunicado Keleher.

“Este proceso continuará el próximo año escolar. Esta vez, comenzaremos entre septiembre y octubre solicitándole a las escuelas que se incluyan en la lista de posibles planteles a ser consolidados, que realicen su plan de acción o propuestas reales y con tiempo suficiente para que puedan ofrecer ideas factibles que nos brinden la oportunidad de optimizar el sistema educativo. De esta forma, tendremos casi un año para realizar el proceso con el tiempo que todos reclaman como necesario para efectuar los ajustes que se requieran”, añadió la secretaria.