SER de Puerto Rico celebró hoy el Día SER, con la Lectura de la Proclama emitida por el Departamento de Estado, que establece esta fecha como un llamado a promover y concienciar sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas que conviven con alguna discapacidad (congénita o adquirida) y/o el espectro de autismo en Puerto Rico. La actividad, llevada a cabo en La Fortaleza, reafirmó el compromiso de construir una sociedad más inclusiva y equitativa.

Como parte de esta celebración, se otorgó la distinción del Valor SER 2024 a la Familia Rivera Siaca Ortiz, en reconocimiento a su extraordinario compromiso y apoyo continuo a la misión y visión de SER de Puerto Rico. Enery Ortiz, esposa del Ing. Luis Rivera Siaca, compartió con emoción: “La energía y el entusiasmo que se perciben de los niños y adolescentes que son parte de SER nos llenan de esperanza y fe. Ver sus logros es reconocer y entender que la discapacidad no puede definir ni limitar el potencial de desarrollo que cada cual posee.  Para ellos y para todos los que comparten este camino, estamos comprometidos en continuar apoyando la misión y visión de SER.”

Relacionadas

La familia Rivera Siaca Ortiz ha sido fundamental para el desarrollo de SER, destacándose no solo por su trabajo en la expansión de facilidades y servicios, sino también por su respaldo a las actividades en la escuela, iniciativas con los participantes y el campamento de verano. Cabe resaltar que su hija Enery Rivera Ortiz, quien reside con su familia en los Estados Unidos, fue la primera gerente del Centro de SER en Ponce, aportando significativamente a los esfuerzos de crecimiento de la institución.

“La distinción Valor SER es un reconocimiento a colaboradores y aliados cuya labor inspira y transforma. La Familia Rivera Siaca Ortiz es un ejemplo de compromiso continuo con SER de Puerto Rico, contribuyendo de manera significativa para que nuestros recién nacidos, niños y adultos puedan tener mayor acceso y disponibilidad de oportunidades que les ayuden a alcanzar al máximo su potencial de desarrollo. Su tiempo, respaldo y esfuerzo para hacer de SER un centro de clase mundial en nuestra isla los hace merecedores de esta distinción”, expresó Nilda Morales, presidenta y CEO de SER de Puerto Rico.

Este cierre de año marca un reconocimiento especial a la ardua y significativa labor que SER de Puerto Rico realiza en beneficio de sus participantes y sus familias. La reacreditación durante 47 años consecutivos por CARF como un centro de excelencia a nivel mundial es reflejo del compromiso institucional con la calidad de servicios que ofrece. Además, las alianzas colaborativas con el sector privado han sido fundamentales para ampliar el alcance de sus servicios y maximizar el impacto transformador en la vida de cientos de miles de familias.

La ceremonia incluyó la presentación especial del Coro de SER de Puerto Rico, cuyas interpretaciones conmovieron a todos los asistentes. Entre las piezas interpretadas se destacaron el “Villancico Yaucano” y “Oh Noche Santa”, que llenaron el ambiente de espíritu navideño y sobre todo de emoción. A través de sus voces, los invitados vivieron un momento único de esperanza y celebración, recordando la importancia de la inclusión y la transformación que SER logra cada día en sus participantes y sus familias.