La familia de Serrano Rosado acudió este martes al Municipio Autónomo de Ponce para solicitar la ayuda económica ofrecida por la alcaldesa María Meléndez Altieri. El ayuntamiento le dará $500 para gastos funerarios y cubrirá el costo del sepelio en el Cementerio Municipal, informó la directora de comunicaciones de la alcaldía, Darisabel Texidor Guadalupe.

Además, el municipio sirvió de intermediario entre la familia y la aerolínea JetBlue para que la empresa cubriera el costo del traslado del cadáver a Puerto Rico, señaló la portavoz.

Los allegados a Serrano Rosado, de 35 años, también abrieron una cuenta en la plataforma GoFundMe para recibir donativos. El ponceño era coreógrafo, maestro, bailarín, diseñador y fotógrafo.

Relacionadas

De otro lado, los familiares de Wilson León, de 37 años, coordinaban un velatorio en Florida y otro en Ponce.

Su prima Flor Santiago indicó que Danny, como le llamaban sus parientes y amigos, será velado junto a su pareja Jean Carlos Méndez Pérez, quien fue otra víctima de la matanza.

El velatorio será en una funeraria de Kissimmee este viernes, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., y el sábado por la mañana Méndez Pérez será sepultado en Orlando, mientras el cuerpo de Wilson León será trasladado a Puerto Rico.

Santiago agregó que, preliminarmente, el segundo velatorio se llevará a cabo en la funeraria Señorial Memorial, en la calle Villa en Ponce. El sepelio será el domingo en el cementerio La Piedad.

Por otra parte, Texidor Guadalupe dijo que la familia del también ponceño Leroy Valentín Fernández, de 25 años, no había decidido ayer si lo trasladarían a Puerto Rico. El joven vivía con su madre en Orlando, mientras su padre mantiene residencia en Ponce.

En el caso del juanadino Luis Omar Ocasio Capó, de 20 años, la familia optó por la cremación, informó el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres. No obstante, no habían decidido si traerán sus cenizas a Ponce, puesto que sus padres están radicados en Orlando.

Alrededor de las 2:00 a.m. del pasado domingo, un hombre identificado por las autoridades estadounidenses como Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, abrió fuego en la discoteca gay Pulse en Orlando, Florida, y mató a 49 personas. De los fallecidos, 23 eran puertorriqueños.

Otras 53 personas resultaron heridas en el ataque y el pistolero fue abatido por la policía local. Este ha sido catalogado como el peor tiroteo masivo en la historia de los Estados Unidos.