Senado Académico de UPR apoya al CAUCE

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
El Senado Académico del Recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó una resolución en la que expresa su apoyo al trabajo que realiza el Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial (CAUCE) en el proceso de rehabilitación de Río Piedras.
En su reunión ordinaria del 29 de enero, este cuerpo reconoció la labor de CAUCE, una unidad adscrita a la Oficina de la Rectora del Recinto, y que forma parte del plan estratégico Diez para la Década de la UPR, el plan Visión 2016 del Recinto y la Ley Especial de Rehabilitación de Río Piedras, que encomienda la rehabilitación del centro urbano a la institución universitaria.
El Senado Académico indicó que CAUCE ha realizado una serie de iniciativas que "facilitan la interacción entre la academia y el centro urbano de Río Piedras, en provecho mutuo, fortalecen la calidad de vida y el tejido social de la urbe, configuran un espacio de diálogo entre todos los sectores que allí conviven, y proponen alternativas para la problemática de los centro urbanos del país".
CAUCE es "un modelo de gestión comunitaria de alto interés institucional para el Sistema de la UPR", indica la resolución.
El cuerpo también expresó preocupación por dos proyectos de ley que buscan enmendar la Ley 75 para "transferir la coordinación de la rehabilitación de Río Piedras al Municipio de San Juan", entre otros cambios.
Los senadores académicos exhortaron a la Presidencia y a la Junta de Síndicos de la UPR que establezcan una posición institucional en reconocimiento a CAUCE y al papel de la Universidad en Río Piedras.
De igual modo, les solicitaron que intervengan ante la Asamblea Legislativa para que se celebren vistas públicas en las que puedan expresarse los sectores afectados por estos proyectos de ley.
Asimismo, el Senado Académico propuso la creación de un comité que dé seguimiento a las propuestas legislativas.