Las oficinas del Seguro Social estarán abiertas para el público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., una reducción de 30 minutos cada día de la semana, cambio de horario que inició este lunes su vigencia, informó Víctor Rodríguez, director de relaciones públicas para Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses.

El funcionario agregó que, a partir del 2 de enero del 2013, también la oficina puertorriqueña cerrará al público los miércoles al mediodía.

Aunque los empleados de la agencia continuarán trabajando sus horas regulares, esta ventana más corta al público les permitirá completar las entrevistas en persona y procesar el procesamiento de reclamaciones sin incurrir el costo de tiempo adicional, indicó por escrito Rodríguez.

“La significante reducción de fondos provista por el Congreso bajo la Resolución de Continuación durante los primeros seis meses del nuevo año fiscal, hace que sea imposible para la agencia, proveer tiempo adicional necesario para prestar el servicio al público como lo ha hecho en el pasado”, explicó Rodríguez.

Además, este próximo viernes, 23 de noviembre, todas las oficinas del Seguro Social estarán cerradas al público.

“Como hicimos el año pasado, los empleados que trabajen ese día se concentrarán en la reducción de trabajo atrasado”, expresó Rodríguez.

La mayoría de los servicios del Seguro Social no requieren una visita a la oficina. Muchos servicios, incluso el solicitar los beneficios por jubilación, incapacidad o de Medicare, inscribirse para depósito directo, reemplazo de la tarjeta de Medicare, obtener una carta de prueba de ingresos o informarnos acerca de un cambio de dirección o número de teléfono están disponibles a través de la página cibernética:

www.segurosocial.gov

o marcando el número de teléfono gratuito

1-800-772-1213 y oprimiendo el 2 para hablar con un agente en español.

Las personas con problemas de audición o sordas pueden llamar al número TTY, 1-800-325-0778.

Muchos de nuestros servicios también están disponibles en español en www.segurosocial.gov.