El robo a mano armada del que fue víctima un individuo que se ejercitaba ayer en la mañana en la Ciudad del Chicharrón y que puso en alerta a personas que entrenan en el Paseo Lineal del río Bayamón no ocurrió en esa área recreativa. 

Según el alcalde Ramón Luis Rivera Cruz, el atraco fue en el área de Lomas Verdes, pero “erróneamente ahora la gente le llama a todos los paseos, Paseo Lineal”.

Contrario al Paseo Lineal inaugurado en el 2003, el que utilizaba el individuo que fue despojado de una cadena y un reloj es abierto y, además, tiene muchos árboles que limitan la visibilidad desde afuera.

“Hace como un mes y medio estuvimos evaluando ese paseo para hacer una poda agresiva y mejorar la iluminación. Le habíamos solicitado permiso a Recursos Naturales y estamos esperando para poder hacer los trabajos. Así queda mucho más limpio”, señaló.

Aunque hay cámaras de vigilancia en la avenida Lomas Verdes, los árboles impiden que se pueda captar lo que sucede en el área recreativa. “Ahora mismo no pueden grabar porque no se ve, hay unos puntos dentro del parque que no tengo visibilidad”, insistió el alcalde.

Según Rivera Cruz, y así lo confirmó el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, Luis Ortiz, el asalto en el paseo es un incidente aislado. En el caso del Paseo Lineal, el alcalde afirmó que nunca han tenido ningún inconveniente.

“En el Paseo Lineal del río Bayamón, a mi mejor recuerdo, solamente fue un incidente, un robo de un vehículo, pero la dueña le dejó las llaves pegadas”, observó.

Pero el año pasado detuvieron a un individuo que asaltaba en el Paseo...

Eso era un muchacho que atracaba por la Cambija.

El alcalde aseguró que en las dos entradas de la zona recreativa y en varios puntos alrededor de las diez millas por las que transcurre el Paseo, hay seguridad privada. Un empleado también da rondas en bicicleta y hace unos años instalaron varias cámaras de seguridad cuy cantidad no pudo precisar Rivera Cruz.