Seguirá el patrón lluvioso hasta mañana
Las playas bañadas por el océano Atlántico continúan peligrosas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Condiciones lluviosas, con posibles tormentas eléctricas y altas probabilidades de que se registren inundaciones urbanas se esperan para este viernes, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
Estas probabilidades de “lluvia excesiva” se unen a condiciones marítimas peligrosas, principalmente en aguas del océano Atlántico.
El informe de las condiciones del tiempo emitido esta mañana establece que “un patrón húmedo evolucionará hasta el sábado por la mañana como un frente persiste en el área local. Esto puede dar lugar a periodos de lluvias localmente intensas en ocasiones. Temperaturas agradables persistirán ante este invierno tropical que se registra. Mares peligrosos y olas que ponen en peligro la vida, unido a corrientes peligrosas continuarán durante el fin de semana debido a una marejada del norte”.
Relacionadas
Se espera que la lluvia pronosticada deje una acumulación de alrededor de pulgada y media de agua.
“En general, debido al patrón húmedo anticipado, se esperan períodos de lluvias localmente intensas que pueden provocar acumulación de agua en carreteras y condiciones peligrosas a la hora de conducir”, explicó el SNM.
En cuanto a las condiciones marítimas, el SNM mantiene una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para el norte y noreste de la Isla, así como para la isla municipio de Culebra. Se auguran olas de hasta ocho pies.
Mientras, está en efecto un comunidad para advertir de corrientes marinas peligrosas y una advertencia de fuertes resacas, debido a olas rompientes de hasta entre ocho a 13 pies para las playas del norte, noroeste, este, Vieques y Culebra.