El secretario de Salud, Carlos Mellado se mostró esta mañana preocupado ante el acelarado alza de hospitalizaciones en Puerto Rico a causa del COVID-19.

“Ciertamente es preocupante porque todos los días estamos viendo como se están llenando los hospitales”, dijo Mellado en entrevista radial por WKAQ 580.

Agregó que hasta el día de hoy hay unas 2,697 camas disponibles en los hospitales de Puerto Rico por lo que aseguró que el servicio hospitalario en la isla no está comprometido. En su reporte, Salud indicó hoy que 531 personas se encuentran hospitalizadas por el virus.

Ante preguntas sobre a qué él entendía que se debe este aumento drástico de casos positivos del virus, Mellado dijo que pudiera ser por “fatiga pandémica” y las diferentes variantes del COVID-19 que están en la isla.

Relacionadas

La gente “no quiere usar mascarilla, ni guardar distanciamiento”.

Sobre el aeropuerto informó que hoy estarán haciendo un anuncio sobre medidas que tomarían sobre ese particular, pero adelantó que todas las personas que vengan a la isla, deberán tener una prueba molecular negativa.

“Vamos a ajustar los tornillos bastante duros”, dijo al referirse al aeropuerto.

Mellado exhortó a los puertorriqueños a usar mascarillas, guardar distanciamiento social y a respetar el toque de queda para intentar detener la propagación del coronavirus.

“Vamos a salir de esta”, dijo esperanzado el secretario de Salud.

El Departamento de Salud reportó hoy siete muertes a causa de COVID-19. Igualmente se reportaron 977 casos nuevos confirmados, 391 probables y 913 sospechosos.

Asimismo se indicó que el número de personas hospitalizadas por el coronavirus aumentó a 531. Esta cifra ayer era de 509.