No han pasado ni 24 horas de que la boricua Madison Anderson ganó La Casa de los Famosos 3 y con ello un premio de $200 mil dólares y ya hasta ha recibido consejos de contibución sobre ingresos.

Aunque no mencionó su nombre, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, utilizó hoy su cuenta de Twitter para destacar que residentes en Puerto Rico que ganen premios en el exterior deben reportarlo como ingresos en su planilla lo que deja entrever que es un mensaje para la ex Miss Universe Puerto Rico.

“Sí, los residentes de Puerto Rico que ganen premios monetarios en el exterior deben reportar éstos como ingreso en su Planilla de Contribución sobre Ingresos. Es lo mismo de los “giveaways”, ya ustedes saben el’drill’. #GotitasDelSaber”, escribió Parés Alicea.

Cabe destacar que Madison ganó el reality show que transmitió Telemundo, en México.

El comentario del funcionario surge luego de varios memes en las redes sociales haciendo referencia a que Hacienda se quedaría con parte del premio de la ganadora del reality. Y ante las dudas y el vacilón, el secretario contestó.

En entrevista con Primera Hora hace un tiempo, el secretario de Hacienda, indicó que busca educar sobre las responsabilidades contributivas que pudieran generar las actividades entre influencers o dueños de negocios que utilizan estrategias de mercadeo en redes sociales. Asimismo a las personas que ganen algún tipo de premio.

Por ejemplo, ante la acogida que han tenido los llamados “giveaway” -sobretodo entre y después la pandemia-, es importante orientar a la ciudadanía que todo ingreso recibido por concepto de premios obtenidos en concursos o certámenes -aunque no sean monetarios- tienen que reportarse en en la planilla de contribución sobre ingresos.

Respecto a los influencers y los típicos ‘unboxing’ (apertura de productos que reciben de diversas marcas o servicios) que hacen en las redes sociales dijo en ese entonces que “se supone que reporten todo eso como ingresos en sus planillas porque están utilizando sus plataformas digitales para mercadear el producto de otro”.