Las declaraciones de Román Mélendez surgieron después de una manifestación de la comunidad escolar para denunciar “un proceso injustificado de declaratoria de maestros excedentes lo cual pone en riesgo la continuidad del programa especializado” de la escuela. 

Según los manifestantes “las acciones deliberadas de personal administrativo del DE aparentan un esquema para destruir servicios de calidad y desmantelar el carácter de excelencia de la escuela”.

Sin embargo, Román Meléndez respondió en un comunicado de prensa que ese plantel capitalino “cuenta con más recursos que cualquier otra escuela primaria en la Región Educativa de San Juan” y destacó que solo tiene 288 estudiantes.

Relacionadas

El compromiso del DE con la escuela Antonio S. Pedreira está más que demostrado. Muestra de ello es que el plantel cuenta con más recursos que cualquier otra escuela primaria en la región de San Juan”, argumentó. 

Afirmó que al presente la escuela tiene los recursos necesarios.  

“ No solo estamos comprometidos con la Antonio S. Pedreira sino con las 53 escuelas especializadas que tenemos para desarrollar las habilidades, destrezas y talentos de los cerca de 17 mil estudiantes que están matriculados en estos planteles”, concluyó Román Meléndez.