El secretario del Departamento de Agricultura, Javier Rivera Aquino informó que asignó $150,000 a los Programas Clubes 4H del Servicio de Extensión Agrícola, a los Futuros Agricultores de América (FFA) y a Instituciones Juveniles, que albergan a jóvenes ofensores, para incentivar que desarrollen proyectos en la agricultura.

"Estamos comprometidos con estimular iniciativas que vayan dirigidas a desarrollar nuevos agroempresarios que aporten a la agricultura y a su vez a la economía de Puerto Rico. Con eso en mente, asignamos estos fondos que servirán de apoyo a la juventud puertorriqueña", dijo Rivera Aquino.

Añadió que los fondos son extensivos a los jóvenes transgresores que pertenecen a Instituciones Juveniles, "pues la agricultura es una excelente herramienta que contribuye en el proceso de rehabilitación".

Rivera Aquino señaló que además ayuda a esos jóvenes a adiestrarse en un área en la que pueden desarrollar su propio negocio y con sus ingresos reintegrarse a la libre comunidad.

El funcionario explicó que la propuesta que sometan los interesados en el programa debe contener un narrativo que demuestre la viabilidad del proyecto y la capacidad de poder lograr los objetivos.

También se requiere que exprese brevemente el desempeño del proyecto, su impacto y la participación juvenil.

Rivera Aquino dijo que cada propuesta será evaluada por la Junta del Fondo Integral para el Desarrollo Agrícola de Puerto Rico (FIDA), entidad responsable de la aprobación, asignación y desembolso de los fondos correspondientes.