Dos altos funcionarios de Sears y Kmart comunicaron hoy la intención de Sears Holdings, la empresa dueña de ambas marcas, de continuar operando a nivel local sin reducir el número de tiendas como lo hará en Estados Unidos.

“Sears y Kmart de Puerto Rico continuarán operando con su portfolio actual de tiendas. La industria del comercio al detal está atravesando grandes cambios y necesitamos evolucionar con nuestro negocio y debemos hacerlo con rapidez y excelencia, todo con nuestros consumidores primero. Esto es precisamente lo que pretendemos continuar haciendo”, indicaron en comunicado de prensa conjunto el vicepresidente regional para Kmart de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, Dave Rodney,  y el presidente de Sears en Puerto Rico, José Torres.

En esa línea de evolución, la empresa comunicó que el plan “incluye reducir gastos y ajustar su base de activos para poder alinearse de una manera más estratégica con las iniciativas de la compañía”. 

Sears Holdings cuenta con 10 tiendas Sears “Full-line”, nueve tiendas tipo “Sears Hometown Stores”, 23 tiendas Kmart en Puerto Rico y 5 en las Islas Vírgenes estadounidenses.

En Estados Unidos, esta empresa cerrará entre 100 y 120 tiendas, según anunció esta semana.