Se sale de su cauce el Río Grande de Manatí
Carreteras cerradas, deslizamientos y residencias inundadas son la orden del día en diferentes municipios.
PUBLICIDAD
La carretera PR-2 entre Barceloneta y Manatí, fue cerrada al tránsito ya que el Río Grande de Manatí se salió de su cauce, quedando intransitable en ambas direcciones, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
También se reportó un derrumbe en la carretera PR-567 intersección con la Ramal PR-5567 en el barrio Pasto en Morovis, lo que afectó el flujo vehicular por la zona.
El personal de Manejo de Emergencias (OMME), Policía Municipal y agentes estatales se encuentran trabajando con la situación.
Se exhorta a los conductores manejar con precaución y a no cruzar carreteras inundadas.
De otro lado, se reportaron varias llamadas por el Sistema de Emergencia 9-1-1 para denunciar derrumbes en carreteras de Utuado y Castañer.
Relacionadas
Las vías intransitables en Utuado son: la carretera PR-123, kilómetro 6.3 del barrio Salto Arriba, debido a la caída de un poste del tendido eléctrico, en el kilómetro 56 y cerca del negocio Bambú; la carretera PR-140; la PR-11 en la entrada hacia el barrio Jácanas y carretera PR-146 en el kilómetro 10.6 del barrio Limón.
También se indicó que hay paso por un tramo de la carretera PR-128 en el kilómetro 38.2 del barrio Bartolo sector La Cuesta, en el poblado de Castañer.
De otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología informó que un deslizamiento de tierra arrastró el puente de la PR-143, a la altura del sector Los Aguirres en Barranquitas.
De otra pare, se informó que el río Mavillas, entre Corozal y Bayamón también se salió de su cauce y el río Cibuco en Vega Alta, obstruyendo el paso a la altura del puente en la PR-620.
Mientras que a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 se informó de inundaciones severas en el pueblo de Aibonito. Uno de los lugares afectados era la PR-14, a la altura del sector La Plata, donde se alertó al personal de emergencias que una persona se hallaba atrapada en su hogar debido al incremento del nivel de las aguas.
De otra parte, en Carolina se reportó la vía obstruida a la altura de la avenida 65 de Infantería, y una persona que intentó cruzar las aguas, quedó atrapada en el interior de su vehículo. En la calle Brumbaugh, cerca de la 65 de Infantería los niveles de las aguas también incrementaron, y había varias residencias afectadas por las inundaciones.