Se restablece poco a poco la Isla tras onda tropical
Además, 114 personas comenzaron el día en refugios de los municipios de San Juan, Carolina y Cataño.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Mientras la Isla amanece hoy con mejores condiciones meteorológicas, unos 6,805 abonados aún se encuentran sin servicio de agua y luz.
Además, 114 personas comenzaron el día en refugios de los municipios de San Juan, Carolina y Cataño.
Este fue el saldo de lo que provocó una fuerte onda tropical registrada durante el día de ayer y que dejó 9.23 pulgadas de lluvia, según informó el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos.
“La fuerte onda tropical que afectó a la isla el jueves, 18 de julio 2013, se ha alejado de nuestra zona y de esta manera los servicios agua y energía eléctrica que se vieron afectados en algunos municipios se han ido restableciendo; pero primordialmente se salvaguardó las vidas de las personas que se encontraban bajo algún peligro por residir en zonas inundables”, informó el funcionario en declaraciones escritas.
Relacionadas
La agencia detalló que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) restableció el servicio de agua en sectores de Guaynabo y Dorado que se vieron afectados por el paso de la onda.
No obstante, en la actualidad 3,925 no tienen servicio, lo que representa un 0.31 % del total de abonados. Otros 1, 249,985 abonados amanecieron con el servicio, para un 99.69%.
“Acueductos recomienda como medida preventiva hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo después que se restablezca el servicio tras una interrupción”, indicó.
De otra parte, la Autoridad de Energía Eléctrica tiene un total de 2,880 clientes sin servicio, principalmente en las regiones de San Juan y Bayamón.
Brigadas continúan con el plan de acción que se activó durante el día de ayer para poder restablecer el servicio en todas las áreas afectadas por el paso de la onda tropical.
Por otra lado, 114 personas permanecen refugiadas en los municipios de San Juan, Carolina y Cataño.
En San Juan, la escuela The School of San Juan tiene 17 personas refugiadas (7 familias) y en el Coliseo Pedrín Zorrilla hay un total de 73 personas (22 familias). Mientras, en Carolina, la escuela María Teresa Serrano tiene 17 personas refugiadas (5 familias) y en Cataño, la cancha Cosme Beitía tiene siete personas (2 familias).
Entre tanto, el Departamento de Transportación y Obras Publicas informó que se restableció el tránsito en la carretera PR-177 de Guaynabo.
Además, se informó que hay problemas en los semáforos de la PR-169, intersección con la PR-199, en la avenida Américo Miranda en Río Piedras, así como en la intersección de la PR-165 donde se encuentra la empresa Bacardí, en Cataño. Se informó que la Policía de Puerto Rico proveerá el tránsito para evitar contratiempos.