Horas antes de que inicie la protesta “Apagón contra LUMA” en el Viejo San Juan, el grupo Jornada: Se acabaron las Promesas se manifestaron en contra del consorcio energético en el centro comercial Plaza las Américas.

El grupo, que inició su manifestación alrededor de las 3:00 p.m. y lo transmitió a través de su cuenta de Facebook, expresaron su repudio contra la compañía encargada de la transmisión y distribución de electricidad en Puerto Rico ante los constantes apagones que se han generado durante el mes de agosto. Además, más allá de la cancelación del contrato de LUMA, los protestantes exigieron la renuncia del gobernador Pedro Pierluisi y el retiro de la Junta de Supervisión Fiscal de la Isla.

Relacionadas

“Pierluisi, pa’ fuera, la Junta, pa’ fuera, y LUMA, pa’ fuera”, expresaron alguna de sus consignas.

Dicha protesta se produce como parte de una serie de manifestaciones que se han efectuado desde el jueves pasado ante el malestar que ha provocado el desempeño del consorcio en los ciudadanos.

Se espera que residentes se den cita nuevamente a la calle Fortaleza para seguir la jornada de protestas que reúne múltiples reclamos, como un mejor servicio eléctrico y una gobernanza libre de corrupción.

Protesta fluye sin incidentes

Por su parte, el Negociado de la Policía indicó a través de un comunicado de prensa que la manifestación que se llevó a cabo en el centro comercial en San Juan se ha llevado cabo sin algún incidente.

“De acuerdo a los datos, suministrados en el interior de mencionado lugar, se encuentran aproximadamente 30 personas manifestándose en contra de LUMA Energy”, indicó la uniformada en declaraciones escritas.