Varios residentes de la urbanización Los Cedros, en Cayey, fueron desalojadas esta tarde, tras una inundación masiva, informó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

“Tal como se esperaba, el huracán Fiona trae mucha lluvia, y se han registrado 22.5 pulgadas de lluvia en Cayey. Ya estamos manejando la situación en Los Cedros con los compañeros de Manejo de Emergencias”, comentó.

Ortiz Velázquez indicó que, desde temprano en la mañana, se han registrado fuertes vientos en todos los 22 barrios del pueblo relacionados con el paso del huracán Fiona.

Ya se han reportado pequeños derrumbes en algunas carreteras estatales y caminos municipales, así como caídas de árboles y ramas en vías públicas.

Por lo tanto, insistió que toda la ciudadanía se albergue en lugares seguros. El refugio designado es la Escuela de Bellas Artes Miguel A. Juliá, localizada en el centro urbano donde dos personas están refugiadas.

“Nosotros estamos activos en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Estadio Pedro Montañez, desde donde coordinamos los trabajos. Todo nuestro equipo municipal de manejo de emergencias está laborando y aplicando los protocolos de seguridad, pero es importante que la ciudadanía coopere por su seguridad”, aseguró al manifestar que ya conversó con el gobernador Pedro Pierluisi.

Ortiz Velázquez compartió su número de celular para atender llamadas de emergencia: 787-453-1983. Para los residentes de Cayey, los números más solicitados al momento son la Casa Alcaldía 787–738-3211, Manejo Emergencias 787-263-1101 y el Centro Salud Municipal 787-738-3011 y las redes sociales del municipio Cayey Ciudad Verde en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

“Nuevamente reiteramos que nadie debe estar en las calles, a menos que sea una emergencia real. Es importante la cooperación de todos. Ya la experiencia del huracán María hace cinco años nos ilustró sobre cómo protegernos de estos eventos, y cómo trabajar juntos en la reconstrucción”, alentó.