Sentada cómodamente en una sillita de playa azul, la octagenaria Olga López, oriunda de Cayey, disfrutaba del ambiente que se vivía esta tarde en el Paseo La Princesa, del Viejo San Juan, con música tropical en vivo, kioscos de comida y artesanos.

"Está bueno, se distrae uno oyendo la música y viendo el paisaje", dijo López sonriente y señalando a la fuente de La Princesa y la bahía de San Juan.

Se trataba de "Puerto Rico me encanta", el evento gastronómico cultural que se celebró por vez hoy domingo en el Paseo de La Princesa y que se repetirá todos los últimos domingos de mes.

La mujer es parte de "Amigos cayeyanos unidos", un grupo que lleva cerca de un año de reuniones y de asistir a actividades como

 "Está bien organizado", expresó Ríos, presidente del grupo "Amigos Cayeyanos Unidos", que lleva cerca de un año compartiendo en reuniones y actividades como la que ayer se celebró en San Juan.

Unos 40 kioscos de comida y artesanías se ubicaron a lalo largo del Paseo de la Princesa, algunos que siempre están en la zona y otros que asistieron para el evento. Entre ellos transcurrían cientos de personas que se dieron cita en el área. El evento contó además con espectáculos artísticos.

El productor del evento, Rolando "Pachá" Santa, expresó que la actividad es similar a eventos que ya organiza en Caguas y San Sebastián, donde una vez al mes agrupan artesanías, música y gastronomía para el compartir de la ciudadanía.

La diferencia, dijo, es que la de San Juan por ser domingo y por el día "es más familiar".

Entre los que disfrutaban del evento sentados en sillitas de playa en una esquina estaba el matrimonio de Jorge y Marta Machuca, de Guaynabo, quienes disfrutaron de los gustitos de paella, arañitas rellenas de camarones y otras exquisiteces disponibles en el Paseo.

"Venimos por el festival gastronómico", dijo la mujer de 47 años. "Y a mí eso me encanta, yo me la paso inventando en la casa", añadió el jubilado.

La actividad fue, además, un éxito para artesanos tradicionales del área, como el tabaquero Angelo Velázquez, de 47 años, quien dijo había duplicado sus ventas.

 "Este tipo de evento hace falta, este es el mejor lugar para estas actividades en San Juan", aseveró.