Se forma la tormenta tropical Philippe
No representa amenaza para las Antillas ni Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La depresión tropical # 17 que se hallaba al este del Atlántico, se fortaleció esta tarde, alcanzando intensidad de tormenta tropical.
A las 5:00 p.m., el centro de la ahora tormenta tropical Philippe se hallaba en la latitud 15.6 grados norte, longitud 39.7 grados oeste y so movimiento era hacia el oeste, a unas 14 millas por hora.
Se espera que Philippe mantenga su movimiento hacia el oeste y disminuya su velocidad a principios de la próxima semana. Actualmente, Philippe tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas que se extienden hasta 70 millas desde el centro del sistema.
Relacionadas
Se espera que el sistema se fortalezca gradualmente durante el transcurso de la semana.
Sin embargo, hasta el momento, la tormenta tropical Philippe no representa amenaza y los modelos de trayectoria la ubican dando un giro hacia el norte en algún momento del lunes, tras lo que continuará subiendo a una distancia segura de la Isla, sin tocar ninguna de las Antillas. Se espera que el sistema se disipe en algún momento después del miércoles.
Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que ha comenzado a vigilar una nueva onda tropical que salió de África y que todavía tiene un bajo potencial para convertirse en un ciclón.
Según informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, “el NHC comenzó a monitorear otra onda tropical que surgió recientemente de la costa oeste de África, con posibilidad de formación baja en los próximos siete días. Recuerde la alta incertidumbre e inconsistencia con los escenarios a largo plazo al revisar los datos de los modelos”.
El primer informe emitido a las 2:00 p.m., advierte que la onda “está produciendo una amplia zona de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para algún desarrollo gradual de este sistema durante la mitad a últimas partes de la próxima semana, mientras se mueve hacia el oeste a través del Atlántico”.