La noche y la madrugada será una bastante fría, sobre todo en el área montañosa de la Isla, donde se pronostica que el mercurio caerá hasta los 50 grados, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Se espera que las temperaturas mínimas bajen alrededor de 50 grados en las áreas montañosas de Puerto Rico. Mientras tanto, las áreas costeras urbanas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses podrían registrar temperaturas de entre 60 y 70 grados”, publicó el SNM en su portal y a través de las redes sociales.

Este patrón de bajas temperaturas podría continuar hasta principios de la semana que viene.

Relacionadas

Mientras que en las horas del día también podrían experimentarse temperaturas más frescas de lo normal. “Se espera que las máximas diurnas alcancen los 80 en la costa y las zonas más bajas, mientras que en las montañas y las zonas más altas alcanzarán los 70º”, indica el pronóstico del SNM.

Esto se debe principalmente a que tras el paso de un frente frío, los vientos se han tornado hacia el norte, noreste, provocando temperaturas más frescas. Se espera que una masa de aire seco comience a entrar al área local mañana, lo que mantendrá las temperaturas agradables, sin embargo, durante el transcurso de la semana podría llegar algo de humedad a la zona.