PUBLICIDAD
Una vaguada aumentará la posibilidades de lluvias durante todo el fin de semana, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
Específicamente, el informe de las condiciones del tiempo detalla que “períodos de lluvias moderadas a localmente intensas producirán acumulación de agua en carreteras y zonas de poco drenaje”.
La agencia federal detalló que la mayor posibilidad de inundaciones urbanas y fuertes lluvias la tiene la zona oeste y oeste central.
“Pavimento mojado y reducción de visibilidad”, se alertó que habrá en las áreas donde se registre lluvia.
[22 de febrero] Acumulación de agua en las carreteras y áreas con mal drenaje, especialmente en el oeste de Puerto Rico en la tarde.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/MjPyQw7vZ3
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) February 22, 2025
Asimismo, el SNM informó que se registra una marejada del norte que provocará condiciones marítimas peligrosas para esta zona.
Relacionadas
El principal peligro que se alertó fue de corrientes marinas desde el noroeste hasta el suroeste, así como Culebra. Este sábado estarán moderadas, por lo que se recomienda a los bañistas precaución.
Estas corrientes, que afectarán a la zona norte hasta mañana, domingo, arrastran hasta el mejor de los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento, según el SNM.
Para mañana también entraría en vigor una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones, pues se espera oleaje de hasta siete pies.
Para lo próxima semana, el SNM adelantó en su pronóstico que habría una mezcla de días claros y lluvia arrastrada por vientos alisiosos. Se espera que la probabilidad de lluvia aumente para finales de la próxima semana, cuando llegaría otra vaguada.