Se desbordan en ayuda para el pequeño Wilfred
La familia logró recaudar unos $19,000, además de los recursos y equipos que ha recibido para el niño paciente de hidrocefalia y parálisis cerebral.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Wilfredo Torres y Aracelis Muñiz no paraban de agradecer, a veces entre lágrimas, la generosidad del pueblo para que su pequeño Wilfred Abdiel tenga la calidad de vida que merece.
Luego que su caso fuera reseñado en el segmento Revive la Esperanza de Día a Día, y que cuenta con la alianza de Primera Hora y MCS Foundation, esta familia de Aguada logró recaudar $19,000 por ATH Móvil. “Gracias a todos”, dijo Aracelis sobre este respiro económico, pues el salario de Wilfredo no alcanza para cubrir todas las necesidades del niño de 10 años, paciente de hidrocefalia y parálisis cerebral.
Relacionadas
Wilfred, además, recibirá una grúa de transporte donada por Luz Medina y su hija Alondra, vecinas de Fajardo. El municipio de Aguada se encargará de trasladar la grúa hasta la residencia de la familia.
Con esa grúa Aracelis podrá mover a Wilfred hasta el baño, donde tendrá una silla especial para asearlo, gracias a la donación de AMES, Inc. en Bayamón.
El municipio de Aguada también costeará un estudio de apnea del sueño que Wilfred requiere hacerse. Según contó su mamá, quien casi no duerme para vigilarlo, las convulsiones ocurren con frecuencia a la hora del descanso.
De hecho, Aracelis tendrá un día de relajamiento cortesía de la clínica de estética Akala Spa en Aguada.
El pan tampoco faltará en la mesa, pues la cadena de supermercados Econo otorgó un certificado de compra valorado en $600. Walmart también extendió su mano amiga para proveer pañales, toallitas húmedas y pads.
Para que Wilfred pueda estar de pie y hacer sus ejercicios físicos en casa, ya comenzaron las gestiones para fabricarle un EasyStand a la medida. El costo de este equipo fluctúa entre los $6,000 a $8,000.
Yamilette Cortés Soto, enfermera graduada del Centro de Ayuda y Terapia al Niño con Impedimento en Moca, lugar en el que Wilfred recibe terapias físicas desde los tres años, también llegó a los estudios de Telemundo en San Juan. Ella fue quien se comunicó con el programa ante la necesidad de la familia.
“Estamos súper emocionados, veníamos bien contentos y súper agradecidos, primeramente de papá Dios y luego de ustedes, porque llevábamos años tratando de ayudar a esta familia y no nos habían abierto las puertas, hasta que Día a Día nos abrió las puertas. Así que estamos súper agradecidos”, expresó la enfermera.
Wilfred no paró de sonreír ante los aplausos en el set en Telemundo, y para su sorpresa, allí se apareció el Señor Sapo de Atención Atención. Al instante, Wilfred sonrió a carcajadas.
Para continuar ayudando a esta familia, puedes enviar tu donativo por ATH Móvil al 787-481-5856. Si deseas compartir un caso, puedes escribir a revivelaesperanzapr@gmail.com o comunicarte por WhatsApp al 787-505-7575 para donar artículos.