Se anticipan días de mucha lluvia
Una vaguada y un frente frío serán los responsables del deterioro de las condiciones del tiempo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Aproveche el sol mañanero de este sábado, pues desde esta tarde se augura que comience a llover y que este paulatino deterioro de las condiciones del tiempo permanezca hasta, al menos, el próximo lunes.
Según precisó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, una vaguada prefrontal se estará acercando a la Isla durante horas de la tarde. Esto “va a ocasionar actividad de aguaceros en sectores del este e interior y oeste”.
Informó que se auguran “aguaceros numerosos en horas de la tarde a lo largo de la Cordillera Central”.
Ya para mañana se fusionará la vaguada con un frente frío. Esta combinación hará que durante la noche del domingo y el lunes haya “más nubosidad y actividad de aguaceros para toda la Isla”.
Además, se espera que el tiempo esté ventoso con la llegada de este frente frío. Se pronostican vientos de entre 20 a 25 millas por hora, con ráfagas más altas durante los aguaceros.
Es posible que tronadas aisladas, que cargan la lluvia más fuerte y tormentas eléctricas, también afecten a la Isla. Mientras, no se descarta la posibilidad de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, informó el meteorólogo.
Según el pronóstico de zonas del SNM, para toda la semana próxima habrá entre una alto a un mediano potencial de lluvia. Para que tenga una idea clara, hasta el miércoles se ha establecido entre un 60% a un 50% la probabilidad de lluvia y para el viernes disminuye a un 40%.
Por otro lado, las condiciones marítimas están estables. Sin embargo, mañana también comenzará a afectar una marejada del norte que provocará condiciones marítimas peligrosas para las zonas del océano Atlántico y el pasaje de la Mona.
Sánchez indicó que hoy, sábado, el oleaje está entre tres a cinco pies. Sin embargo, mañana aumentaría de cinco a siete pies y ya para el lunes las olas estarán hasta 12 pies.
Se auguran también condiciones ventosas en el mar. Los vientos estarán entre 20 a 25 nudos tras la llegada de esta marejada.