Se acerca amplia onda tropical con fuertes lluvias y tronadas
El sistema promoverá tiempo inestable a medida que cruce la región hasta el jueves.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La onda tropical que el Centro Nacional de Huracanes vigila desde el pasado 26 de julio, ya se acerca a Puerto Rico con fuertes lluvias y tronadas, informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
El amplio sistema, que a las 2:00 de esta madrugada no tenía probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, promoverá tiempo inestable a medida que cruce la región hasta el jueves. El Centro Nacional de Huracanes prevé que la onda se convierta en una depresión tropical a finales de esta semana o durante el fin de semana, cerca de las Bahamas o el estado de Florida.
Relacionadas
Su potencial ciclónico en los próximos siete días permanecía en un 60%.

Durante la mañana y el mediodía de hoy, se espera que los aguaceros y las tronadas afecten mayormente al este de Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra. Luego, se prevé que el mal tiempo afecte el interior y el oeste de la Isla, explicó el Servicio Nacional de Meteorología.
Las mayores acumulaciones de lluvia se anticipan en el noreste y suroeste de Puerto Rico por un flujo de vientos de dirección noreste.
[JUL 31] Una onda tropical que se aproxima promoverá condiciones del tiempo inestables y húmedas hasta al menos el...
Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Wednesday, July 31, 2024
Para el viernes, los modelos meteorológicos prevén más aguaceros y tronadas por la humedad que deje la onda tropical, principalmente sobre la Cordillera Central y el oeste durante la tarde.
Ante el paso de esta onda, se anticipa una amenaza elevada de inundaciones y deslizamientos en suelos saturados.
La próxima ronda de polvo del desierto del Sahara se espera que llegue el domingo y que continúe el lunes, lo que propiciará tiempo caluroso.