SBP Puerto Rico celebra la reparación de 250 hogares
La organización ha beneficiado a cientos de familias desde el paso el huracán María.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La Navidad para doña Juana Reyes y su hijo, José, será muy distinta este año, pues por fin pueden contar con una vivienda segura tras el paso del huracán María en el 2017.
La mujer de 98 años vio cómo su hogar sufrió severos daños provocados por el potente ciclón, pero esta semana la organización sin fines de lucro SBP Puerto Rico anunció el reacondicionamiento de la estructura, como una de las más de 250 casas reconstruidas en 14 municipios.
El director ejecutivo de SBP Puerto Rico, Edgardo Maldonado, explicó que las labores –que han ayudado a cientos de familias en este tiempo- han convertido las viviendas en estructuras más sólidas y seguras.
Añadió que las reparaciones realizadas y supervisadas por más de 2,500 voluntarios van desde la reconstrucción estructural hasta la instalación de nuevos equipos domésticos, sellado de techo y pintura. Este trabajo se ha realizado en comunidades de Bayamón, Canóvanas, Carolina, Cataño, Guayama, Guaynabo, Juncos, Loíza, Río Grande, San Juan, Toa Baja, Trujillo Alto y Yabucoa.
“Estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado en estos últimos cinco años para mejorar la calidad de vida de nuestras familias puertorriqueñas, manteniendo su hogar propio de manera digna y segura”, expresó Maldonado, quien agradeció el “tremendo apoyo de donantes, socios sin fines de lucro y cientos de miembros y voluntarios de AmeriCorps, que han contribuido con su tiempo y destrezas”.
Esta semana, con una inversión aproximada de $65,000, la entidad logró reparar en su totalidad el hogar de la familia Reyes.
“Nos complace anunciar que esta familia ya cuenta con un hogar seguro y resiliente. Gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros voluntarios, logramos reacondicionar el hogar de la familia Reyes, donde reforzamos la estructura, reparamos paredes, realizamos sellado de techo, pintura y colocamos gabinetes nuevos, entre otros trabajos relacionados”, expresó.
El hogar, según indicó, se benefició directamente de un fondo especial creado por la empresa Viatris para SBP, bajo el nombre de Got Your Back Fund.