Satélite de Puerto Rico sale con éxito al espacio
Fue desarrollado en el recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El satélite Puerto Rico CubeSat NanoRocks2 (PR-CuNaR2 partió esta madrugada, hacia la Estación Espacial Internacional, de donde será puesto en órbita para estudiar la formación y desarrollo de asteroides, planetas y estrellas jóvenes.
Según informó El Nuevo Día, a eso de las 3:14 a.m., el cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX despegó del Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés), en Cabo Cañaveral, Florida.
El cohete transporta la cápsula Dragon, en el que se encuentra el satélite boricua, que fue desarrollado en el recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana.
Relacionadas
Según describió el diario, el cielo se pintó de anaranjado a la salida del cohete de su plataforma. Luego, mientras subía, dejaba una estela de humo blanco.
Durante ese histórico momento, el profesor Amílcar Rincón Charris, quien es el principal investigador del proyecto, y estudiantes de ingeniería de la mencionada universidad que viajaron a presenciar el lanzamiento, se abrazaron y aplaudieron en celebración de ver el resultado de su trabajo por los pasados tres años y medio.
“Este momento significa el inicio de una era espacial en la creación de componentes y en el desarrollo… una visión diferente de la educación, enfocada más en el desarrollo de proyectos, y que tengamos estudiantes más capaces y que puedan llegar más lejos en lo que se propongan”, manifestó emocionado Rincón Charris.