En medio de señalamientos de demoliciones masivas de estructuras en Río Piedras para sustituirlas por costosas residencias y espacios comerciales, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, presentó el miércoles los miembros de un grupo que llamó Junta de Trabajo Río 2012.

El anuncio se produce luego que una coalición de iglesias, entidades comunitarias, residentes y comerciantes de Río Piedras denunció que el plan de rehabilitación y expropiación se implementó sin consultarles.

Pero, según Santini, "la comunidad de Río Piedras está contenta porque, por primera vez, un alcalde se ocupa y preocupa por transformar su entorno, a través de una obra planificada, que superará los $1,000 millones en obra".

El ejecutivo capitalino indicó que el plan Río 2012, busca transformar el sector en una ciudad universitaria, comercial y residencial, repoblada.

Según Santini, la Junta ha estado trabajando y será juramentada "próximamente".

Los miembros de la Junta son: Lourdes Rovira Risek, gerente del proyecto; Francisco Rodríguez Suárez, decano de la Escuela de Arquitectura de la UPR; José González Suárez, presidente de los comerciantes de Río Piedras; ingeniero Roberto Alsina Miranda, asesor en Planificación del Municipio; Luis Vélez Boada, director de Desarrollo Económico del Municipio; Arturo Díaz Irizarry, de las Empresas Díaz; Bijan Hahrafi Maljabadi, director de la Oficina de Planificación y Ordenación Territorial del Municipio.

También es miembro de la Junta la representante Albita Rivera, del precinto 3, la residente Elsa Caloca Molinari, el placero Eduardo Ruíz Class, el estudiante universitario Jorge Luis Peña Antonmarchi, y el reverendo Esdras Rivera. Como representante de la comunidad dominicana figura Milton Portes, así como la directora de Fondita de Jesús, que ubica en Santurce, Ciení Rodríguez Troche.

"Este esfuerzo porque Río Piedras mejore es real. En este proyecto trabajamos y contamos con el apoyo de la comunidad. Prueba de ello es la participación y representatividad que tenemos en este grupo de trabajo", afirmó Santini.