Santini a Yulín: "Que se comporte como alcaldesa y no como manifestante"
El exalcalde de San Juan arremetió contra la actual líder municipal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El excalde de la capital Jorge Santini le solicitó a la actual líder de los sanjuaneros y sanjuaneras, Carmen Ýulín Cruz Soto, a que "se comporte una funcionaria pública".
Las expresiones surgen tras la participación de la alcaldesa en Paro Nacional del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en el cual diversas organizaciones protestan contra las medidas de austeridad propuestas por la Junta de Supervisión Fiscal y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
“Hoy es un buen día para que Yulín se comporte como alcaldesa y no como manifestante. Que explique por qué no ha cumplido con el bono de Navidad, el pago por enfermedad y el aumento de $75 dólares que exige el convenio colectivo a sus trabajadores. Aunque su juego mediático le permite darse el lujo de jugar a la manifestante. Hoy es un buen día para que la alcaldesa se disculpe con los trabajadores y rinda cuentas”, requirió Santini.
Es por esta razón que alegó que la alcaldesa "no tiene fuerza moral para defender los derechos de los trabajadores cuando maltrata a sus empleados".
Según alegó en un parte de prensa, Cruz Soto le debe el bono de Navidad a sus empleados, adeuda el pago por enfermedad del año 2017 y 2018, así como el aumento de $75.00 dólares que acordó en un convenio colectivo otorgar a los empleados municipales.
“La alcaldesa debe entender la responsabilidad de su cargo. Mientras en la Ciudad Capital no existe obra nueva y escasean los servicios básicos, su alcaldesa anda de viaje o en marchas”, dijo el exalcalde de San Juan.
Asimismo, opinó que Cruz Soto apunta sus fuerzas en "asuntos triviales".
“Se cansó de ser alcaldesa y dedica su tiempo a cualquier cosa, menos a atender los asuntos de la Ciudad Capital. Usted no escucha a la alcaldesa de San Juan hablando de proyectos nuevos o de asuntos relacionados a San Juan. En cambio, vemos a la alcaldesa enfocada en asuntos triviales, sufragando con fondos públicos las manifestaciones y ejerciendo la fuerza contra sus empleados”, agregó.