Santa Claus partió temprano desde el Polo Norte para visitar este lunes en la mañana a nueve niños y niñas de la unidad de oncología pediátrica del Hospital Hima San Pablo en Caguas.

Vestido con su típico traje rojo y cargando una bolsa de regalos, el personaje de la barba blanca entró a la institución hospitalaria en compañía de duendes y Puss in Boots, el personaje del gato con botas de la película Shrek.

Una pequeña banda de la Policía de Caguas entonaba cánticos navideños que se inundaba por los sobrios pasillos del lugar.

“Este evento lo busca darle un día de alegría, fe y confianza a los niños”, explicó la agente Zulmarie Torres, de la Policía de Caguas.

Movida por su propia experiencia como sobreviviente de cáncer de colón, la agente adscrita a la Unidad KM de la Policía de Caguas, organizó el evento y que contó con la participación de la predicadora Yanika Quiles, del Tarbernáculo de Adoración y Alabanza de Cidra.

“Queremos llevar una palabra de aliento”, afirmó Quiles.

El parrandón también contó con la participación de algunos jóvenes de la congregación, que se vistieron de diversos personajes y ayudaron en la repartición de juguetes, los que fueron donados por agentes y por comerciantes de la zona de Caguas, explicó Torres.

Antes de subir a saludar a los niños y niñas, Santa Claus ofreció un breve mensaje a los pequeños de toda la Isla.

“Que se porten bien, que nuestros socios le traigan muchos regalos y todo lo que pidan. Que mamá y papá los quieran mucho y Santa Claus también”, afirmó el hombre antes de partir entonando su famoso “¡jo, jo, jo!”.

Los periodistas no pudieron presenciar el evento porque los organizadores no solicitaron a los padres y madres, con anticipación, los permisos necesarios para entrevistar y fotografiar a los menores.