El alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu inauguró el nuevo Centro de Seguridad y Manejo de Emergencias en el barrio Espino, localizado a 20 minutos del casco urbano.

Román Abreu mencionó que la nueva instalación posee un centro de urgencia con dos ambulancias y  paramédicos, disponibles  24 horas al día para atender las necesidades de la zona rural; un centro de actividades, adiestramientos y servicios al ciudadano, donde estará la alcaldía en la comunidad; el cuartel de la Policía Municipal -que pretende  integrarse con la Policía Estatal-, y una biblioteca  electrónica con 20 computadoras conectadas al internet, que operará hasta las 9:00 de la noche.

“Atenderemos la necesidad de cinco barrios de San Lorenzo, entiéndase Quebrada Arena, Quebrada Honda, Cayaguas, Jagual y Espino, al igual que de sectores cercanos de Yabucoa, Patillas, Cayey y Caguas”, indicó el alcalde en una conferencia de prensa.

Puntualizó que se habilitó la dependencia en el barrio Espino, porque en medio del azote de un fenómeno atmosférico resultaba difícil brindar  de inmediato una atención más directa a esa zona rural,  a causa de los deslizamientos de terreno, carreteras intransitables e inundaciones.

 Unas 14 mil familias se beneficiarán con el Centro del barrio Espino, que “es un proyecto visionario”, que  de seguro emularán otros municipios.

 Este proyecto, construido con un presupuesto de $470 mil,  se conocerá como Teniente José Córdova,  en homenaje póstumo al destacado miembro de la Policía Estatal que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.  

 Román Abreu subrayó que en su visita por la zona rural escuchó el reclamo de los vecinos que "necesitaban una facilidad para que en caso de emergencia no ocurrieran más pérdidas de vidas en el camino por la distancia del barrio al pueblo... La gente del campo también tiene derecho".