Dando continuidad a los esfuerzos para contener el contagio del coronavirus, el alcalde de San Lorenzo, José R. Román Abreu, puso en marcha su plan para la distribución masiva de equipos de seguridad o protección para toda la población.

A tales efectos, se entregó en cada hogar, un kit conteniendo gafas para proteger los ojos, alcohol isopropílico, mascarillas y guantes, junto a una publicación informativa acerca del Coronavirus (COVID-19).

Para garantizar la entrega de estos materiales, el grupo de empleados municipales se dividió de manera que se pudieran cubrir los 201 sectores que componen cada barrio en el pueblo samaritano. Esta medida permitió entregar unos 17,386 kits, en seis días.

“Hace unas semanas distribuimos artículos de higiene y seguridad en centros de cuido de ancianos, con el fin de proteger al sector más vulnerable de nuestra población. De igual manera hoy, al llegar a cada hogar, nos aseguramos que nuestro Pueblo tenga lo básico para enfrentar la pandemia pues ya se ha comprobado que el virus puede afectar a todas las personas, sin importar la edad. Es por ello que no podemos bajar la guardia y tenemos que continuar tomando todas las medidas de protección a nuestro alcance”, expresó Román Abreu en comunicada de prensa.

Desde que comenzó el “lockdown” y toque de queda en Puerto Rico en marzo, el Municipio Autónomo de San Lorenzo, mantiene activo los servicios de la Oficina de Ayuda al Ciudadano y la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal donde se han atendido sobre 3,000 llamadas en las que se han identificado y canalizado las diferentes necesidades de los residentes. Si eres residente de San Lorenzo y necesitas asistencia, puedes comunicarte al 787-736-0210 o al 787-736-0220.