San Juan rompió hoy otro récord de calor.

En pleno otoño, cuando muchos puertorriqueños esperan que mejoren las temperaturas, el panorama en la capital de Puerto Rico se ha mostrado lejos de eso.

Y es que según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés), San Juan regristró hoy, martes, una temperatura máxima de 93°F. Esto significa que llevamos 37 días consecutivos con temperaturas superiores a 90°F en el área de San Juan.

Esta nueva racha rompe el récord anterior de 36 días establecido en 2012.

La agencia apuntó a que el récord de calor podría extenderse todavía más porque “existe una alta probabilidad según el pronóstico, de que el día de mañana las temperaturas sobrepasen los 90°F”.

Las altas temperaturas requieren que se tomen precauciones adicionales si usted trabaja o va de alguna manera a estar en el exterior. La Administración de Seguridad Ocupacional y de la Salud recomienda programar recesos frecuentes en áreas con sombras o en un lugares con acondicionador de aire.

Los niños pequeños entre 1 y 5 años son los más vulnerables. Nunca deben dejarse desatendidos en los vehículos bajo ninguna circunstancia. Esto es especialmente importante durante el tiempo cálido o caluroso, cuando el interior del automovil podria alcanzar temperaturas letales en cuestion de minutos.

Entre otras recomendaciones que ayudan con las altas temperaturas está utilizar ropa ligera y clara, así como tomar mucha agua.