El Municipio de San Juan cesará de distribuir alimentos y agua a los afectados por el huracán María el próximo 4 de enero, informó hoy la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, en un comunicado de prensa.

La alcaldesa detalló que desde que su administración organizó su centro de acopio y distribución en el Coliseo Roberto Clemente el 28 de septiembre, lograron repartir 252,897 compras de comida y agua duradera para una semana durante 14 semanas.

Las provisiones y el agua se distribuyeron a través de 65 égidas, 26 cocinas comunitarias y 36 iglesias de forma directa con personal del Municipio de San Juan.

"La ayuda que recibimos fue 60 por ciento del sector privado y no gubernamental y 40 por ciento de ayuda federal", destacó Cruz Soto en el comunicado de prensa.

También agolparon equipos médicos, medicinas, pañales desechables para niños y adultos, artículos para higiene personal.

Cruz Soto resaltó la ayuda de parte de los artistas Ricky Martin y Olga Tañón, así como organizaciones y empresas como Hispanic Federation, Goya, Suiza Dairy, Chocolate Cortés, Chobani, Fundación Jorge y Laura Posada, Operation Blessing, la Universidad de Carnegie Mellon, Sharlene's Angels, la Ciudad de Nueva York, Miami y Chicago.

"A pesar de las circunstancias en las que se ha dado esta ayuda, ha sido un honor haber servido a nuestra gente con la dignidad que merece", resaltó Cruz Soto, quien agradeció a los cientos de voluntarios y empleados que extendieron su mano de ayuda a los más necesitados.