Samuel Beníquez; el hijo del líder de la congregación Mita, Aarón; dijo esta mañana que confía en que el proyecto del Senado 238, que prohíbe el discrimen en el trabajo por orientación sexual, sea aprobado esta tarde en la Cámara de Representantes.

De igual forma, el hombre, que por una década luchó para probar que era hijo del líder religioso, reveló que ha sido víctima de discrimen por su orientación sexual.

 "Es correcto. Yo creo que todas las personas de la comunidad Lgbtt (Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero) en algún momento de nuestras vidas hemos sido discriminados. Es una situación que está en la sociedad. Nos han enseñado a discriminar contra las personas que son diferentes de nosotros", indicó Beníquez en entrevista con Univisión.

Relacionadas

"He sufrido discrimen de burlas cuando comencé el caso (de paternidad) y salí públicamente, como yo tengo mi voz más fina, tengo mis manerismos, llegué a recibir burlas. En las redes sociales he recibido burlas, pero cuando estás firme en lo que eres, en lo que crees, lo que sientes, eso no te afecta", agregó.

Se esperaba que el Proyecto del Senado 238 bajara a votación en la sesión cameral de ayer, que se extendió hasta la madrugada de hoy, pero esto no ocurrió. Los representantes sesionarán otra vez hoy a partir del mediodía para considerar esa medida, así como el Proyecto de la Cámara 488, que extiende las protecciones de las Ley 54 de Violencia Doméstica a todas las parejas consensuales, y la medida que contiene la reforma legislativa.

"Yo confío en que así sea (que se aprueben las medidas) y que realmente la palabra que dio el gobernador (Alejandro García Padilla), porque estas son promesas de campaña, se llegue a cumplir", puntualizó Beníquez.