La organización sin fines de lucro y de base comunitaria Salud Integral en la Montaña, Inc. (SIM) inauguró este viernes las nuevas instalaciones de Hospicio Krystal, en Mayagüez.

SIM adquirió hace dos años el hospicio, localizado en la calle Ramos Antonini en Mayagüez y, con un modelo de cuidado avanzado, invirtió $1.2 millones de fondos propios para que contara con las últimas tendencias y estándares clínicos para atender a pacientes en su etapa terminal. Según SIM, el hospicio tiene el modelo de cuidado más avanzado del Caribe.

“Hemos implementado un nuevo modelo de atención holística con médicos especializados, respaldado por nuestra marca de excelencia clínica y con la garantía de un servicio de calidad de cinco estrellas, otorgada por el gobierno federal”, comentó la presidenta y principal oficial ejecutiva de SIM, la doctora Gloria Amador Fernández, durante la inauguración.

Relacionadas

“Esto ha generado una gran aceptación por parte de nuestros consumidores y vecinos. Ante este éxito, nos dimos cuenta de la necesidad de contar con una nueva instalación con más espacio y equipada con tecnología ‘state-of-the-art’”, explicó al detallar que están “guiados por los estándares clínicos de reconocidas entidades acreditadoras como Community Health Accreditation Partner (CHAP), The Joint Commission, Accreditation Commission for Health Care (ACHC) y Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS), entre otros”.

Durante el evento, Amador Fernández también reconoció a los empleados, médicos y clínicos del Hospicio Krystal y mencionó que se generaron 35 empleos directos e indirectos de la nueva instalación.

El sistema de salud SIM comenzó en los pueblos de la montaña, pero con esta nueva instalación se ha expandido a las regiones noroeste, oeste y suroeste de la isla, abarcando 15 nuevos municipios: Mayagüez, Añasco, Maricao, Hormiguero, Cabo Rojo, Las Marías, Rincón, Aguada, Aguadilla, Isabela, Moca, San Sebastián, Sabana Grande y Lajas.

Estos pueblos se suman a los 23 donde SIM ya tiene presencia reconocida, con 12 en las regiones metro norte y central, y 11 en la región norte de Puerto Rico. Esta expansión representa ahora una cobertura de servicios en un total de 38 municipios, de los 78 que conforman la isla.

Desde el 1992, SIM ofrece el servicio de Hospicio en el hogar o lugar de residencia a personas diagnosticadas con una condición en etapa terminal. Además, personal especializado acompaña a la familia y los cuidadores en el proceso de adaptación a los cambios en el estilo de vida del paciente y la familia.

“Reconozco que ha sido un trabajo lleno de amor y dedicación por nuestros pacientes, en especial hoy, por aquellos que lamentablemente padecen una enfermedad terminal a quienes le garantizamos un cuidado integral, multidisciplinario y compasivo. Gracias por mirar más allá de cuatro paredes”, manifestó la presidenta de la Junta de Directores, Carmen B. Fuentes.