El Departamento de Salud (DS) alertó sobre varios artículos contaminados con plomo que fueron vendidos en tiendas Costco en Puerto Rico.

Según informó la agencia, se trata de un juego de jardín de siete piezas para niños de lamarca Stanley, modelo 1662178. El juego incluye una carretilla.

Se exhorta al consumidor a que devuelva el producto de forma inmediata”, lee la notificación de la agencia.

El DS alertó que el plomo es un metal natural que puede causar efectos negativos para la salud. Los niños y niñas menores de 6 años son los que mayor riesgo corren al estar expuestos al plomo. Estos pueden presentar efectos fatales a la salud. El plomo puede causar daños permanentes en el desarrollo de un niño/a. Podemos verlo representado en cómo aprenden, prestan atención y en sus estudios académicos.

Si cree que usted o alguien cercano estuvo expuesto a plomo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan realizarse una prueba venosa que es la que confirma la detección del nivel de plomo en sangre.

Para realizarse la prueba debe consultarlo con su médico primario o el pediatra, en caso de que se trate de un menor de edad.