Salomon Levis velará por los empleados cesanteados de Doral Bank
El banquero realiza gestiones para contratar a una persona especializada en búsqueda de empleo para ponerla a la disposición de los trabajadores que quedarán en la calle.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Tras aceptar su tristeza ante el cierre de Doral Bank, el fundador de la institución bancaria, Salomón Levis, prometió hacer todo su esfuerzo para conseguirles trabajo a los empleados que queden cesanteados.
El banquero, según informó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio), realiza gestiones para contratar a una persona especializada en búsqueda de empleo para ponerla a la disposición de los trabajadores que quedarán en la calle tras el cierre de Doral y el traspaso de activos al Banco Popular de Puerto Rico y First Bank.
“Muchos de ellos han sido contratados, aunque sea temporalmente por el Popular. Obviamente, posiblemente muchos de ellos se queden con el Banco Popular. Los que no sean, yo voy a estar contratando en los próximos días a una persona especializada en conseguir empleo para ayudar a aquellas persona que no sean empleadas con ninguno de estos dos bancos puertorriqueños”, prometió Levis.
Relacionadas
Mientras, a los empleados de Doral Mortgage, una división que no tuvo comprador, les pidió que se comunicaran con su empresa, Senior Mortgage, para intentar ubicarlos en una plaza.
“Aquellas personas del sector hipotecario que entiendan que no van a seguir en el empleo, nos puede llamar al 622-6262, ya que la especialización de Senior Mortgage es una compañía de servicios hipotecarios”, indicó.
El comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), Rafael Blanco, informó esta noche que cerró las operaciones de Doral Bank por insolvencia y designó a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) como síndico de la fallida institución, quien realizó los acuerdos para el traspaso de operaciones al Banco Popular y First Bank.
Por otro lado, Levis indicó que el final de Doral es como “una novela detectivesca”. Mencionó desde los casos de fraude, el cobro excesivo de su presidente, Glen Wakeman, pero, sobre todo, el asesinato de uno de los vicepresidentes del banco, Maurice J. Spagnoletti.
“Ni el caimán los salvó al final”, comentó el banquero, en referencia a los supuestos actos de santería que se realizaban en el banco y los cuales se comenta eran realizado por un empresario acusado de fraude a Doral, el babalao Rolando Rivera Solís.
“El viernes fue un día muy triste viendo que el cierre finalmente se estaba dando”, afirmó Levis. “Por lo menos quedó en manos locales, en dirección puertorriqueña”.
Añadió que “si eso (Doral) se hubiera puesto en manos puertorriqueñas, esto no hubiese ocurrido. Yo recomendé a José Ramón González que había sido presidente del Banco Gubernamental de Fomento. Pues José Ramón hoy ocupa la presidencia del Federal Home Loan Bank of New York, que es uno de los bancos creados por el Gobierno federal para asistir a bancos de Puerto Rico, Nueva York y otros estados del este de los Estados Unidos. Hubiese costado muchísimo menos que el señor Wakeman, que ganaba tres y cuatro veces más que Richard Carrión, (presidente del Banco Popular), perdiendo los millones de peso que perdió Doral”.
Levis también dijo que sabía que el banco no iba a salir favorecido en su demanda contra el Departamento de Hacienda para recobrar los $232 millones que alegan haber pagado de más en reintegros, porque a su juicio “no había sobrepago de nada de contribución sobre ingreso”.
Dijo que el capítulo que ahora espera que se resuelva es la investigación de la muerte de Spagnoletti.
“Yo confío que se haga justicia con el señor Spagnoletti, porque eso fue un asesinato por contrato. Eso es lo que es”, dijo Levis.