El río Blanco en Naguabo, que queda cerca de la carretera PR-31, se salió esta noche de su caudal por las lluvias que ha dejado una onda tropical que pasando por Puerto Rico.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó que el cuerpo de agua sobrepasó el nivel de inundación a eso de las 8:30 de la noche.

“Las comunidades a lo largo del río, especialmente en áreas propensas a inundaciones, deberían considerar moverse a un lugar más alto de inmediato”, advirtió en una publicación en sus redes sociales oficiales.

La agencia informó minutos antes que el municipio se encontraba bajo advertencia de inundaciones, al igual que otros pueblos del este como Gurabo, Juncos, Las Piedras y Humacao, hasta las 11:30 de la noche.

Igualmente, el SNM mantiene advertencia de inundaciones hasta las 10:15 de la noche para los pueblos de Canóvanas, Carolina, Loíza, San Juan y Trujillo Alto.

Dichas advertencias se emite tras las lluvias y tronadas que ha dejado la vaguada sobre desde horas tempranas de la tarde.

"