¿Sabía del secuestro la madre biológica de Crystal Leann Anzaldi?
Crystal Leann Anzaldi llama madre a Nikki, la ex esposa de su padre Jeff.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Dorothy la parió y Nilza la tuvo bajo su tutela ilegalmente por siete años. Pero, la mujer que Crystal Leann Anzaldi llama madre es Nikki, la ex esposa de su padre Jeff.
Nikki se hizo cargo de ella. Le dio el amor de madre que tanto necesitaba Crystal cuando regresó a Portland, Oregon, en 1998. Eran momentos de confusión para la pequeña de ocho años, que tenía que adaptarse y que, incluso, tardó dos o tres años en procesar que su nombre no era Sonia Guzmán.
Tiene tres hermanos: Miranda, Kolton y Kendra, que es hija también de Dorothy y Jeff.
“Me quedé con Nikki, yo tenía 12 años (cuando se separó de Jeff). Nikky es mi madre”, dijo una segura Crystal.
¿Qué cosas ha hecho por ti?
Mucho... estaba allí cuando me iba a bajar del avión (tras salir de Puerto Rico), porque no quería bajarme. Hacía frío y estaba lloviendo. Entró y me sacó. Me escondía detrás de ella. Nikki era estilista y nos mantuvo unidos a Kolton, Miranda y, a veces, con Kendra. Nos crió muy bien e hizo un excelente trabajo en esconderme (de la prensa). Recuerdo que me decía: “No te metas en Facebook, te van a encontrar…”.
Pero lo hiciste. ¿Querías que te encontraran?
No… pero mis amigos no podían encontrarme en Facebook, porque usaba un nombre distinto. Decidí usar mi nombre real, porque era más fácil. Mi vida no es un secreto… si realmente quieres saber algo de mí, te basta con ir a Google.
Nilza Gierbolini nos dijo que ella no te secuestró y que fue Dorothy, tu madre biológica, quien te entregó a ella. ¿Crees esta teoría?
Dorothy no está bien. Sobrevive, me imagino… Vive en un desierto en California, así que no la veo y no sé cómo esté, pero tengo mis sospechas. Puede haber pasado cualquier cosa.
¿Crees que podría ser cierto?
Hay un rumor de que así fue que ocurrió, que ella necesitaba dinero para drogas... y no lo tenía. Pudieron haber pasado dos cosas: o me vendió por el dinero o me entregó. No sé si es cierto...
¿Has visto a Dorothy?
La vi hace cuatro, cinco años, un par de horas. Estábamos guiando hacia la casa de mi abuela, Ruby Walker, en California, mi hermana y yo, y paramos en casa de Dorothy a descansar un poco. Ella no se cuidaba, se veía desaliñada, como si no cuidara de sí misma. Su cabello era un desastre…
¿Es fuerte para ti pensar que Dorothy tuviera algo que ver con tu secuestro?
Nunca he estado segura, pero siempre me lo he sospechado. Mi madre no habla de ello.
¿Le has preguntado a Dorothy si ella tuvo que ver con tu secuestro?
Ella no va a hablar de eso con nadie. Recuerdo que la vez que fui a su casa, estábamos sentadas afuera, en una mesita de picnic, y le pregunté. Dijo que no iba a hablar de eso y le respondí: “Pues, no tengo nada que hablar contigo”.
De hecho, según información de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, Dorothy enfrentó la justicia en 2002 por seis cargos de allanamiento de morada y robo.
“Era parte de una ganga que iban a la casa con la excusa de que se habían quedado sin gasolina y, si no había nadie, entraban a robar…”, dijo Britt Nelson, abogada de Crystal.
¿Tienes algún mensaje para Nilza Gierbolini después de tu visita a la Isla?
No tengo ningún mensaje para ella, no quiero hablar con ella. No la odio; es que no me importa ella.
Nilza dice que quiere verte antes de morir...
Ella quiere verme, pero yo no la quiero ver. Es como permitirle ganar la batalla y eso no va a pasar.
¿Tienes preguntas para Nilza?
He pensado en eso y me he dicho: “Bueno, tengo preguntas para ella y tengo que buscar la forma de preguntarle, pero no es viéndola”. Eso devastaría a mi familia, si yo hablo con ella, y no creo que pueda manejar eso... No, no puedo.
¿Es sólo por tu familia o por ti también?
Es por ambos.
Días después de su visita a Puerto Rico, Crystal Leann, a través de correo electrónico, envió varias preguntas que le gustaría que Nilza Gierbolini le contestara.
Preguntas de Crystal para Nilza
¿Cómo fue que llegaste a tenerme en tu posesión?
¿Exactamente cómo fue que me sacaste de California y me llevaste a Puerto Rico?
Si alguien me entregó a ti, ¿por qué te quedaste conmigo, en vez de entregarme a las autoridades?
¿Cuál era tu relación con Dorothy? ¿Eran amigas?
¿Alguien te preguntó por qué tenías una bebé de 14 meses? Si así fue, ¿cuál fue tu respuesta?
¿Por qué no cambiaste mi fecha de nacimiento en el certificado de nacimiento falso?