Rutas alternas para carreteras afectadas por los terremotos
En Guayanilla, Naranjito y Ponce varias vías fueron cerradas completamente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó hoy que los trabajos para reparar varias vías que fueron afectadas por los terremotos recientes ya están siendo reparadas.
Las vías que fueron cerradas totalmente son los puentes ubicados en los kilómetros 9.1 y 10.7 de la carretera PR-127 en Guayanilla, la carretera PR-167 a la altura del kilómetro 7.2 en Naranjito, y el tramo donde ubica el peaje de Ponce en el expreso PR-52.
-Guayanilla, ruta alterna por la carretera PR-2, salida 205.
-Naranjito, ruta alterna por la PR-152 y PR-779.
-Ponce, en dirección de San Juan a Mayagüez, la salida 104-A hasta acceder a la PR-2, desde donde continuarán su ruta al oeste. En dirección de Mayagüez a San Juan, la PR-2 hasta acceder la PR-12 hacia la autopista.
Relacionadas
Mientras, la ACT indicó que en Guayanilla se instaló rotulación y dispositivos de seguridad, y que ya están recibiendo los materiales necesarios para la reparación de ambos puentes.
En el área del peaje de Ponce se comenzará por remover el equipo de AutoExpreso. En la segunda fase se procederá a remover la estructura afectada y reabrir los carriles en ambas direcciones.
Cierre parcial en la PR-2 en Ponce
A la altura de Las Cucharas en Ponce, la ACT procedió con un cierre parcial, por lo que está disponible un carril en ambas direcciones. De igual forma, habilitarán una mediana como carretera en ruta a Peñuelas, para facilitar los trabajos de manejo del derrumbe.
Las personas que se sientan ansiosas por los temblores, pueden llamar a la Línea PAS de ASSMCA al 1-800-981-0023.