Unas quince familias del sector La Cambija, en Bayamón, fueron desalojadas en la mañana de este viernes debido a la acumulación de agua en el sector provocada por la rotura de una tubería principal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

 Según el Centro de Mando de la Policía del área de Bayamón, la rotura de la tubería ocurrió detrás de una planta de hielo que ubica en el sector.

 Unidades de la Policía se encuentran en el lugar atendiendo la situación y desviando el tránsito.

 Mientras, brigadas del Área operacional de Bayamón de la AAA trabajan en la reparación de la tubería de 66 pulgadas de diámetro en la zona afectada.

 "Las brigadas lograron controlar el flujo de agua, por lo que ahora se concentran en los trabajos de reparación, que no afectará el servicio de agua potable de ningún sector debido a que logramos aislar la distribución del sistema. Estos trabajos deben durar unas 48 horas", indicó Javier Rivera Williams, director de la Región Metropolitana, en declaraciones escritas.

El funcionario explicó que la reparación solo impactará el área de las casas afectadas, las cuales ya están siendo evaluadas por el Departamento de Seguros para asistirles en lo que concluyen los trabajos de reparación y se hace el estimado de daños en sus hogares.