Rolando Ortiz: “Urge mayor acción de parte de la AEE”
Alcalde de Cayey denuncia que gran parte de la ciudad se encuentra sin servicio de agua potable.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que gran parte de la ciudad se encuentra sin servicio de agua potable, ya que las bombas de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) dependen de la energización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
“Luego del paso de la tormenta Isaías, naturalmente la población espera que en un tiempo razonable se restablezcan los servicios, pero ya la gente está desesperada, urge mayor acción de parte de la AEE, ya esto es un castigo”, señaló por escrito el alcalde, quien precisó los sectores que están sin el servicio de agua.
“Al momento tenemos los siguientes sectores, en el Barrio Toíta, las Parcelas Viejas, Parcelas Nuevas, Buena Vista, Campito, Doña Lola, Bella Vista y La Cuatro. En el Barrio Quebrada Arriba, los sectores Los Cartagenas, Los Barretos y El Calipso”. También hay barrios completos sin agua, como Culebra Alto, Culebra Bajo, Jájome Alto y Jájome Bajo.
En el Barrio Beatriz, los residentes de los sectores Los Robles, Los Piñeiros, Mamey y Parcelas Viejas reportaron también estar a secas. De igual manera, en el Barrio Pasto Viejo, los sectores Las Parcelas, El Cangrejo y las familias que se suplen del Pozo Baúza.
Luego de unos cuatro días del paso de la tormenta Isaías, la AEE alega que “solo” unos 28,000 clientes siguen sin luz, según reportó hoy domingo a la prensa el director de la corporación pública, José Ortiz y dijo estar satisfecho con la gestión realizada, contrario a lo expresado por la gobernadora Wanda Vázquez el pasado viernes.
“Aquí tenemos una realidad que la ve todo el mundo y que aquí en Cayey la sufren miles de ciudadanos al día de hoy. En lo único que la AEE es efectiva es enviando facturas, en eso no fallan. Luego de tantos millones de dólares recibidos de FEMA y de las casas aseguradoras, la corporación pública no está al día, sabiendo que estamos en medio de temporada de huracanes y falta un mes para septiembre, el mes pico”, finalizó Ortiz Velázquez.