Río Grande refuerza seguridad en zonas turísticas esta Semana Santa
El municipio estima entre 8,000 a 9,000 visitantes durante la semana mayor.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Río Grande reforzará su seguridad en las zonas turísticas del municipio esta Semana Santa, informó hoy el alcalde Ángel “Bori” González Damudt.
“Tanto la Policía Municipal como la OMME (Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias) enfocarán sus esfuerzos en atender las zonas turísticas en especial las playas, ríos y charcas que tiene nuestro pueblo y que son favoritas entre los turistas para compartir en familia y con amigos. El centro de mando ubicará en la entrada de la playa Las Picúas”, precisó González en un comunicado de prensa.
Se espera que entre 8,000 a 9,000 personas visiten las áreas turísticas de Río Grande, que incluyen playas, ríos, charcas, así como lugares gastronómicos y El Yunque.
Relacionadas
Una de las iniciativas que se implementan será la repartición de bolsas de basura a los bañistas en Las Picúas. “Personal de la Policía Municipal entregará una bolsa de basura a las personas que lleguen hasta la playa para crear conciencia de la importancia de preservar nuestros recursos naturales. Además, es una forma de incentivar a las personas al buen manejo de los desperdicios. Nos toca a todos preservar nuestras playas y nuestro ambiente”, indicó el alcalde.
Las autoridades también darán rondas preventivas en zonas que incluyen ríos y charcas, como en las carreteras PR-186, PR-191, PR-966, PR-986 y PR-988. Entre los ríos y charcas que se destacan figuran La Posita, Barrigona, Puente Roto, Cara de Indio, Charca de Cheo, Charca Génesis y la Quebrada Jiménez. Las playas más frecuentadas son Las Picúas, Puente Herrera y Coco Beach.
“Nuestras dependencias municipales están alertas y en comunicación con otras agencias estatales así como centros de salud para atender cualquier emergencia que pueda suscitarse”, mencionó González Damudt.
Asimismo, el plan de Semana Santa incluye entrega de material informativo sobre el COVID-19, además de los esfuerzos de rastreo de contagios.
Las personas en situaciones de emergencias pueden comunicarse con el cuartel de la Policía Municipal al 787-887-5710.