Rinden tributo a teatrera asesinada Valerie Ann Almodóvar Ojeda
Nace el grupo teatral y musical Las Bambalinas, en honor a la joven sargemeña
PUBLICIDAD
La aportación a las artes que realizó la joven teatrera Valerie Ann Almodóvar Ojeda impulsó el nacimiento del grupo Las Bambalinas, que pertenece a la Escuela de Bellas Artes del Municipio de San Germán.
La joven, asesinada el 17 de diciembre de 2018 en Adjuntas, se destacó por su pasión por las artes escénicas.
La actriz, productora de teatro y hasta chef, de 23 años de edad, y quien estudió Comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Mayagüez, “no hizo otra cosa que sembrar semillas de amor, fe y esperanza en tantos corazones”.
“En San Germán nos sentimos más que orgullosos del nacimiento de este grupo teatral… Reconocemos, nuevamente, la gigantesca aportación de Valerie Ann al campo del teatro y, por supuesto, a la calidad de vida diaria”, manifestó el alcalde Virgilio Olivera Olivera.
Relacionadas
“Nosotros tenemos un compromiso inquebrantable con las artes”, enfatizó.
Las Bambalinas, de acuerdo con Nelson Josué Rivera Pagán, director de Arte y Cultura y maestro de baile, surgió “de la gran pasión que, desde siempre, ella tuvo hacia el teatro… Valerie Ann siempre iluminó nuestros corazones y días con su espíritu y contagiosa felicidad, asimismo con su pasión por el arte escénico”.
“Su nombre es, ciertamente, nuestro mejor tributo a su memoria y a ese gran sueño de tener un café teatro llamado Las Bambalinas, junto a nosotros”, confesó.
“Aunque ya no está en cuerpo y alma con nosotros, su recuerdo se convierte en nuestra luz guía que ilumina el escenario de Las Bambalinas, recordándonos siempre la importancia de seguir soñando en grande, entre muchas otras cosas… Su legado es nuestro motor en este hermoso viaje teatral”, terminó diciendo.
Valerie Ann Almodóvar Ojeda murió a manos del grafitero Juan Luis Cornier Torres, mejor conocido como ‘Manwe Uno’, quien cumple una condena de 107 años de prisión.