Riesgo elevado de inundaciones para este Sábado de Gloria
Debido a la lluvia que ocasiona una vaguada.

PUBLICIDAD
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan alertó este sábado de un “riesgo elevado de inundaciones”, debido a la lluvia que se registra a causa de una vaguada.
Según se advirtió, se espera un tiempo de “lluvias y tormentas électicas que pueden causar inundaciones. ¡Evita carreteras inundadas!”
El radar muestra esta mañana cómo los aguaceros se registran en el este, norte y noroeste de la Isla.
[ Apr 19 ]🚨 Elevated Flooding Risk Today! Heavy rain and T-storms 🌧️⛈️ may cause flooding impacts. Avoid flooded roads 🚗❌. | 🚨 ¡Riesgo Elevado de Inundaciones Hoy! Lluvias y tormentas électicas 🌧️⛈️ pueden causar inundaciones. ¡Evita carreteras inundadas! 🚗❌ #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/LnAs44XSrc
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) April 19, 2025
El informe del tiempo precisa que “la combinación de una vaguada en niveles medios y altos y una vaguada inducida en la superficie, así como la humedad disponible, continuará promoviendo un patrón húmedo e inestable durante este fin de semana. Por lo tanto, los períodos de fuertes aguaceros con tormentas eléctricas promoverán un alto potencial de inundaciones urbanas e inundaciones menores en pequeños riachuelos”.
Relacionadas
El augurio es que esta lluvia deje acumulaciones de agua entre 1.8 a dos pulgadas.
Aunque se esperaba que ya para mañana, domingo, cesara esta patrón lluvioso, el nuevo informe del día establece que tal mejoría llegaría tarde el domingo hacia el lunes.
Por otro lado, las condiciones marítimas han comenzado a deteriorarse.
Se informó que un aviso para embarcaciones pequeñas estará en efecto a partir de esta tarde para las aguas costeras del Atlántico y un alto riesgo de corrientes de resaca a partir de mañana para las playas al norte de Puerto Rico.
Para hoy, se informó de un riesgo moderado de corrientes marinas desde el noroeste, a través de todo el litoral costero del norte, hasta el noreste de la Isla. Estas corrientes arrastran hasta el mejor de los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta la probabilidad de ahogamiento.
El oleaje está entre tres a cinco pies.