Junto a ciudades como Lafayette en Louisiana, Zagreb en Croacia y la isla de Santa Cruz en Islas Vírgenes, el municipio de Cataño fue seleccionado por la revista digital Travel Lemming como uno de los 50 destinos turísticos para viajar en el 2023.

“Nos sentimos animados por esta distinción, que nos motiva a continuar los proyectos turísticos y de infraestructura que tenemos planificados para seguir posicionando Cataño como uno de los destinos preferidos de la isla y del mundo”, afirmó el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, al anunciar que han recibido tal distinción.

El alcalde destacó que esta selección ayudaría a su pueblo a alcanzar la distinción que desea, que es ser reconocidos como la Capital Mundial de Ron.

“Estamos tomando varias iniciativas para ser reconocidos como la Capital Mundial del Ron, ya que en Cataño se produce el 76% del ron que se consume en el mundo. De igual forma, tenemos un proyecto importante para el Parque de la Esperanza, un agresivo plan para declarar estorbos públicos las edificaciones abandonadas en el casco del pueblo para que sean utilizadas como estacionamientos, espacios gastronómicos o de alojamiento. Estamos ejecutando un plan de ornato y de ordenamiento de las vías municipales para hacer la visita a nuestra ciudad una más placentera. La meta es seguir ampliando la oferta al visitante para que su estadía a nuestro pueblo sea única”, manifestó en comunicado de prensa.

La revista digital Travel Lemming cuenta con un personal de más de 30 redactores viajeros, entre ellos, la puertorriqueña Vanessa Ramos, que desde el 2017 se enfocan en cubrir destinos emergentes.

La revista invita a sus lectores a tomar el ferry de San Juan a Cataño, para disfrutar del paseo, fuentes y murales del Frente Marítimo Cataño. Además, señala que los meses de diciembre a julio son los mejores para visitar también la reserva natural Ciénaga de las Cucharillas y la Destilería de Ron Casa Bacardí.

“Esta selección también reconoce el esfuerzo de todo el pueblo en ofrecer a nuestros visitantes la mejor gastronomía, música y sobre todo nuestra hospitalidad. También trabajamos para celebrar los 100 años de fundado de nuestro en pueblo, que además de eventos culturales y turísticos, implementaremos iniciativas para fomentar los deportes, educación, desarrollo económico, mejorar la calidad de vida y demostrar con orgullo que somos 100% Cataño”, concluyó Alicea Vasallo.