Varios funcionarios del gobierno se encuentran reunidos de manera virtual esta mañana para atender la situación de la pandemia del COVID-19 y el repunte de casos que se viene registrando por los pasados días a través de todo Puerto Rico, según supo Primera Hora.

Se espera que de esa reunión surjan algunas recomendaciones y medidas que podrían llevar a incluso a que se modifique la orden ejecutiva que impone diversas restricciones y penalidades en busca de controlar la expansión del peligroso virus.

Aunque en la Isla ha avanzado el proceso de vacunación contra el peligroso virus, al momento se registra un alza en casos del virus que mantiene a casi todo Puerto Rico bajo nivel elevado de riesgo.

Relacionadas

La situación llevó a varios expertos médicos a pedir ayer que se extendiera el toque de queda para que comience a las 7:00 p.m. (actualmente corre de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.) y se impongan un cierre parcial sobre negocios como cines, gimnasios, casinos, iglesias y restaurantes con pobre ventilación

Hoy, varios alcaldes se unieron a esos reclamos al gobierno para que imponga más restricciones para buscar detener el repunte en casos de COVID-19.